Requisitos para Aprobación de Local

PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO

El permiso de funcionamiento se obtendrá dentro del periodo fiscal, esto es del 01 de enero al 31 de diciembre del año respectivo dentro la jurisdicción del cantón. El solicitante del permiso de funcionamiento del Cuerpo de Bomberos deberá primero realizar el siguiente trámite:

1. Deberá adquirir la solicitud de inspección del local del Cuerpo de Bomberos y presentar conjuntamente el informe de compatibilidad y uso de suelo.
  2. Deberán presentar informe de compatibilidad de uso de suelo en el departamento de planificación los establecimientos: Centros de tolerancia, cantinas, bares, karaokes, discotecas, licorerías, distribuidoras de gas, bodegas de combustible, gasolineras, asaderos, carpinterías, granjas agrícolas, fábricas en general, y otros establecimientos que se encuentren regulados en el PD y OT.

Para los permisos ocasionales de funcionamiento para eventos con y sin fines de lucro se requerirá lo siguiente:

1. Formulario de inspección solicitada
  2. Plan de contingencia; deberán presentar la firma de responsabilidad de un ingeniero en gestión de riesgo, administración de desastres o seguridad industrial con experiencia certificada.
  3. Informe favorable de inspección

REQUISITOS  MÍNIMOS  PARA   ESTABLECIMIENTOS

Matríz de taxonomía: Clasificación de los servicios de la institución que permite proporcionar de una manera eficaz los requisitos para un determinado servicio. (descargar)