CURSO PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS

El Cuerpo de Bomberos Portoviejo (CBP) invita a los ciudadanos que tengan vocación de servicio a inscribirse en el curso de formación con miras a formar parte de las filas en calidad de voluntarios.

La recepción de carpetas será hasta el 16 de noviembre en las oficinas administrativas, ubicadas en la Avenida Manabí y Periodista, ex aeropuerto Reales Tamarindos; y en cada una de las compañías bomberiles ubicadas en Andrés Vera, Colón, Picoazá, San Pablo, Calderón, San Plácido, Riochico, Crucita y la central ubicada en las calles Chile y Córdova
El curso básico de formación de Bomberos iniciará este 20 de noviembre de 2017.
Willians Mera, Primer Jefe del CBP, dijo que quienes aprueben el curso, tendrán la oportunidad de prestar sus servicios en las compañías del cantón en calidad de voluntario.
Requisitos
Los requisitos para inscribirse en el curso son: ser ecuatoriano, ser bachiller, estar en la edad comprendida entre 18 y 40 años, cédula de identidad y certificado de votación, copia a color de la licencia de conducir, en caso de poseer; y primordialmente un certificado médico, en el que se determine las condiciones de salud y estado físico óptimo para realizar actividades física forzadas, que demanda la instrucción.
A los requisitos se debe sumar la solicitud de ingreso, misma que puede ser retirada en los cuarteles bomberiles del cantón o descargada de la página www.bomberosportoviejo.gob.ec.
Información
Los interesados pueden obtener más detalles de la convocatoria a través de la página web, www.bomberosportoviejo.gob.ec; haciendo link en la pestaña Cursos que se ubica en el menú superior