3500 ESTUDIANTES CAPACITADOS CONTRA EL USO DE EXPLOSIVOS


3500 ESTUDIANTES CAPACITADOS CONTRA EL USO DE EXPLOSIVOS

Un total de 3.500 estudiantes de las parroquias urbanas y rurales del cantón Portoviejo, han sido capacitados en prevención del Uso indebido de explosivos pirotécnicos, que en estas fiestas de fin de año se convierten en un peligro para los niños, niñas y adolescentes.

Las capacitaciones están a cargo del personal del Cuerpo de Bomberos Portoviejo, quienes visitan, en coordinación con el Distrito de Educación, las unidades educativas en las parroquias del cantón.

Arturo Chávez Ruales, Comandante del CBP, expresó que el único objetivo es evitar que las fiestas se conviertan en tragedias. “En el enero del 2018 no se reportaron emergencias producto del mal uso de explosivos. En el 2019 los reportes fueron de dos personas afectadas por el uso de pólvora”, dijo.

Hasta la fecha 15 unidades educativas fueron visitadas por los bomberos, quienes con ilustraciones y videos demuestran a los infantes la peligrosidad de “jugar” con estos productos. “Conocemos de decenas de niños que perdieron algún miembro de su cuerpo por jugar con explosivos”, dijo Chávez.

El Comandante aclaró que si bien es cierto, existe pirotecnia permitida, ésta debe ser manipulada por adultos y bajo normas de seguridad.