Yearly Archive 2020

LAVADO DE ESPACIOS PÚBLICOS

Acogiendo la experiencia de ciudades que han logrado contrarrestar la propagación del Coronavirus, El personal de Bomberos Portoviejo procedió con el lavado de espacios públicos en varios sectores de la ciudad y parroquias.

La medida de desinfección se ejecuta en las calles adyacentes a mercados, hospitales e instituciones financieras.

#QuédateEnCasa
#PortoviejoCuentaContigo

FUMIGACIÓN Y DESINFECCIÓN DE LAS DEPENDENCIAS BOMBERILES

La protección de nuestro personal operativo es indispensable para atender tus emergencias. Por eso se ejecuta la desinfección de las compañías del cantón.

DESINFECCIÓN DEL ÁREA ADMINISTRATIVA

Siguiendo las normas impuestas, se procedió a la desinfección de las dependencias administrativas mediante el proceso de termonebulizacion a base de ácido peracético. Las compañías del cantón también serán desinfectadas.

LOOR A PORTOVIEJO!!!

VIDEO FUNDACIÓN DE PORTOVIEJO

“Con la vista en la azul cordillera y la mano tendida hacia el mar, de la Patria serás la primera en el rito de unión fraternal” F. Yépez.Bomberos Portoviejo rinde homenaje a la Villa Nueva de San Gregorio de Portoviejo en sus 485 años de fundación española

Gepostet von Cuerpo de Bomberos de Portoviejo am Mittwoch, 11. März 2020

Bomberos Portoviejo rinde homenaje a la Villa Nueva de San Gregorio de Portoviejo en sus 485 años de fundación española.

OPERATIVO FERIADO DE CARNAVAL 2020

Durante los tres días del feriado de carnaval, 124 bomberos estuvieron resguardando las vías y lugares más concurridos del cantón. Un contingente humano preparado para todo tipo de emergencias, cubrieron turnos en horarios de 06h00 am hasta las 02h00 am del siguiente día.

En varios lugares de la red vial cantonal se colocaron puestos de atención inmediata. Los puntos establecidos fueron el sector de INIAP, en la vía Portoviejo – Santa Ana; Pimpigüasí en la vía Portoviejo – San Placido, y el redondel El Ceibal de la vía Portoviejo – Crucita.

Por la magnitud de asistentes, la parroquia Crucita fue cubierta con un total de 25 bomberos por cada turno, dando como resultado una atención inmediata en todo el balneario.

El espectáculo principal del “Festival del Mar 2020” fue cubierto junto con la Coordinación Cantonal de Seguridad, donde Bomberos Portoviejo prestó su contingente salvaguardando a los visitantes.

UNA RENOVADA INSTITUCIÓN

Salvar vidas y proteger bienes es nuestra misión, por eso somos una institución que esta en constante evolución en favor de la comunidad.

Institucional 2020

Gepostet von Cuerpo de Bomberos de Portoviejo am Freitag, 31. Januar 2020

UNA RECOMENDACIÓN IMPORTANTE!!!

Es indispensable que en esta temporada invernal sigas las siguientes recomendaciones…

UNA MUJER AL FRENTE DEL CUERPO DE BOMBEROS PORTOVIEJO

El 24 de enero del 2020 fue nombrada como Comandante del Cuerpo de Bomberos Portoviejo a la Economista Ingrid Yelibeth Saltos Rivas, Magister en Administración de Empresas. Quien formó parte de una terna enviada por el Comité de Administración y Planificación al alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova.

Saltos en sus palabras se comprometió a continuar con el Modelo de Gestión que inició en el 2017 y que hasta la fecha ha dado buenos resultados en favor de la ciudadanía.
“Nuestra presencia aquí es para continuar fortaleciendo de la mejor manera la calidad de los servicios que Bomberos Portoviejo presta a la ciudadanía. Con el apoyo de todos los bomberos, oficiales y personal administrativo lograremos ese cometido”, expresó Saltos en su discurso oficial.
Saltos se convierte en la primera mujer al frente de la casaca roja de Portoviejo en sus 131 años de vida institucional

Datos personales
Ingrid Yelibeth Saltos Rivas, portovejense, es Economista de profesión con un Masterado en Administración de Empresas.
En su vida laboral ha ocupado los cargos de: Directora Financiera del Gobierno Provincial de Manabí; En el Municipio de Portoviejo fungió como Directora de Desarrollo Institucional, de Control Territorial, Directora Financiero, Directora Financiera de EMAPAP, hoy Portoaguas; y como Gerenta del Registro de la Propiedad. Además en el periodo 2011 al 2015 formó parte del grupo de auditores de la Contraloría General del de Estado en Manabí.

RESCATAN A CIUDADANO DE UN CAMPANARIO

Bomberos y Policías rescataron a un ciudadano que se subió, por razones desconocidas, a la torre de la Iglesia San Pedro en Portoviejo

RESCATE CBP

Bomberos y Policías rescatan a ciudadano de la torre de una Iglesia