Requisitos para Sistema Hidráulico Contra Incendio

REQUISITOS  PARA  LA  APROBACIÓN  DE  SISTEMA  HIDRÁULICO  CONTRA  INCENDIO

Para la implementación de los sistemas de protección contra incendios es indispensable la aplicación del  Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección Contra Incendios, NEC-HS-CI Contra incendios – norma Ecuatoriana de la construcción en conjunto con la norma NFPA – Asociación Nacional de Protección contra el Fuego.

El Diseño y Memoria Técnica del Sistema Hidráulico Contra Incendios deberá ser elaborado por un profesional de su elección, que acredite experiencia en normas contra incendios, además deberá apegarse en normativas nacionales e internacionales.

El responsable del proyecto deberá presentar en la memoria técnica lo siguiente:

• Firma y sello del profesional elaborador del proyecto.
  • En el pie de Firma agregar número de CÉDULA (Para verificación del Registro SENESCYT).
  • Copia del RUC – Empresa requirente.
  • Nombramiento del Representante Legal o Propietario de la Edificación.
  • El Diseño – Proyecto del Sistema Hidráulico Contra Incendios debe presentarlo en un CD en formato AutoCad/PDF adjuntando (Juegos de Planos, Memoria técnica firmado por el responsable técnico y documentos antes solicitados).

Importante.- El proyecto deberá  ser ingresado al departamento de Prevención de Incendios para su análisis,  previo a la instalación del sistema ya que el Cuerpo de Bomberos Portoviejo tiene la potestad de negar la implementación de cualquiera de las partes instaladas si estas no guardaren relación con el sistema solicitado en las Disposiciones Técnicas Contra Incendios.

Nota: Deberán ingresar las fichas técnicas completas de todos los equipos a utilizar en el sistema.

Exportar PDF