Valores

El modelo de gestión del Cuerpo de Bomberos Portoviejo se basa en los siguientes principios:

• DISCIPLINA.- Valor fundamental de todos los que conforman el Cuerpo de Bomberos Portoviejo, que nos permite responder con actitud y en conducta a ordenes, comprensiones e ideales, para el fiel cumplimiento de las actividades diarias. La disciplina nos dota de la fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día.
  • ABNEGACIÓN.- Dejando atrás los intereses y temores propios con el objetivo de servir a los que más lo necesitan, así como a la comunidad en general.
  • TRABAJO EN EQUIPO.- Coordinación del talento humano en la consecución de metas y objetivos de la Entidad, alineados al Plan de Desarrollo de la Ciudad de Portoviejo en la que iremos dejando huellas a la ciudadanía.
  • ÉTICA.- Correcto comportamiento moral y excelente desempeño en su gestión.
  • COMPROMISO.- Total cumplimiento con la ciudadanía y de su misión, visión, valores, principios y objetivos institucionales.
  • RESPETO.- Reconocer los deberes y derechos y obligaciones de los clientes internos (servidores) y externos (ciudadanía).
  • DIÁLOGO Y COMUNICACIÓN.- Herramienta para mantener fluidez en la información, transformando al cliente interno y al cliente externo en un ente participativo e integrante en la toma de decisiones.
  • RESPONSABILIDAD.- Cumplimiento de las obligaciones de la Institución, para la consecución de la misión, visión, valores, principios y objetivos estratégicos, para alcanzar la visión del Cuerpo de Bomberos Portoviejo.